Solución: Para resolver este problema necesitaremos realizar varias cosas.
- Crear una cola personalizada dentro para correo remoto para almacenar los correos que se vana ademorar.
- Crear una regla en el filtro de contenido para que seleccione los correos que superan el peso mínimo y los coloque en la cola de demora.
- Crear una programación para el procesamiento de la cola de demora en el horario adecuado.
1. Creacion de una cola personalizada.
a.- Ir a la opción Personalizar Cola del Menú Colas
b.-Ponerle nombre a la cola
c.-Seleccionar correo remoto
d.-Clic en agregar y aceptar
2.- Crear una regla en el filtro de contenido para colocar en la cola demora los correos salientes mayores de 800 kb
a.- Ir a Filtro de contenido en el menú Seguridad
b.- Habilitar el motor de procesamiento de reglas
c.- Agregar una Nueva Regla
d.- Poner un nombre sugerente a la regla, por ejemplo demora.
e.- Seleccionar la condición si el mensaje es mayor que
f.- En la opción de esa condición deben poner como tamaño 800 kb
g.- Seleccionar en las acciones Mover el mensaje a la cola personalizada
h.- En la edición de la acción selecciona la cola creada, demora.
i.- En la construcción de la regla en el área de colas Local y Remota, selecciona solo remota. Así no demoras el correo local. Y finalmente le das aceptar.
3.- Crear una programación para el procesamiento de la cola demora.
a.- Seleccionar Programación de eventos en el menú Configuración
b.- Crear una nueva programación
c.- Seleccionar en añadir este programa a esta cola la cola creada demora.
d.- En el asistente se agregará una opción de programar con el nuevo nombre.
e.- Ahora solo debes programar para que se realice todos los días a las 18:00 horas. y aceptar.
Con esto habras concluido una opción de demora para mensajes que por su tamaño pueden entorpecer el servicio de correo. Espero que les sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario